Urologos en zaragoza
Bienvenidos al sitio web del Gabinete Urológico de los Dres. Blas Marín y Gonzalvo Ibarra.
¿ Qué es la hemodiálisis en el hogar...?
Mediante la hemodiálisis, la sangre se filtra fuera del cuerpo mediante un dializador o “riñón artificial”, que elimina los desechos y los líquidos. Luego, la sangre filtrada se devuelve al cuerpo. El proceso básico de la hemodiálisis en el hogar es exactamente el mismo que el de la hemodiálisis en el centro.
Cada tipo de diálisis tiene aspectos a favor y en contra. La hemodiálisis en el hogar tiene muchos beneficios, pero necesitará a alguien se comprometa, con usted y lo acompañe durante cada tratamiento de diálisis
Ventajas de la hemodiálisis en el hogar
-
Tiene la comodidad de estar en su hogar durante el tratamiento, a la vez que tiene acceso a un enfermero de guardia por teléfono.
-
Si se lo indica el médico, podrá permanecer en la máquina durante más tiempo o con más frecuencia, lo cual puede ayudarlo a sentirse mejor, es posible que tenga más energía y menos náuseas y cólicos.
-
Junto con el consejo del médico o enfermero, podrá elegir el tiempo para los tratamientos, por lo que tiene más flexibilidad para actividades escolares, laborales o sociales.
-
No necesita dejar su hogar para el tratamiento, lo cual le ahorra tiempo de traslado y costos de transporte, además alivia la intranquilidad en cuanto al clima durante el viaje.
-
Usted o su acompañante en la atención pondrán sus propias agujas, lo cual algunas personas prefieren.
-
Tiene más libertad con su dieta si el médico le indica tratamientos de diálisis más frecuentes.
¿ Qué necesita para tener éxito...?
-
Aproximadamente entre 4 y 8 semanas de capacitación, junto con su acompañante en la atención.
-
Su acompañante en la atención necesita ser responsable, comprometerse con la participación en los tratamientos de hemodiálisis en el hogar o permanecer con usted para supervisarlos.
-
Usted o su acompañante en la atención deben estar dispuestos a montar los tratamientos y limpiar luego.
-
Antes de comenzar, verifique con su proveedor de seguro médico —o el trabajador social— si estarán cubiertos los tratamientos más frecuentes de hemodiálisis en el hogar.
-
Debe controlar sus sistemas de electricidad y agua en caso de que necesite actualizarlos o modificarlos.
-
El espacio reservado en su hogar para guardar los suministros y equipos.